Programación

PROGRAMACIÓN WEB AVANZADA

Docente a cargo: Cintia Ercolano Soto.

Carga horaria total (hs. reloj): 30 horas.

Cantidad de estudiantes: Cupo mínimo de 10 estudiantes, cupo máximo de 30 estudiantes.

Conocimientos previos requeridos: No se requieren conocimientos previos. Se sugiere tener conocimientos elementales de manejo de PC.

Días de cursada: Lunes 16 a 18 hs. (presencial) y miércoles 18 a 20 hs, (virtual)

Fecha de inicio: Lunes 07/10

Fecha de fin: Miércoles 27/11

Sede para los días presenciales: Parque Industrial La Bernalesa – Quilmes TEC (Martín Rodríguez 199, esq. Lamadrid –  Quilmes)

Modalidad de cursada: Semipresencial

Valor total y único a abonar:  $ 33.000

En este curso aprenderás a:

INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS Y SQL

Docente a cargo: Mariana Rojas.

Carga horaria total (hs. reloj): 30 horas.

Destinado a: La comunidad en general.

Cantidad de estudiantes: Cupo mínimo de 10 estudiantes, cupo máximo de 30 estudiantes.

Conocimientos previos requeridos: No requiere conocimientos previos específicos. Se sugiere tener conocimientos de manejo de PC.

Días de cursada: Lunes 18 a 20 hs. (presencial) y jueves 18 a 20 hs. (virtual)

Fecha de inicio: Lunes 07/10

Fecha de fin: Jueves 28/11

Sede para los días presenciales: Parque Industrial La Bernalesa – Quilmes TEC (Martín Rodríguez 199, esq. Lamadrid –  Quilmes)

Modalidad de cursada: Semipresencial

Valor total y único a abonar:  $ 33.000

En este curso aprenderás a:

  • Interpretar los conceptos fundamentales de base de datos.
  • Reconocer componentes e identificar los distintos modelos de bases de datos.
  • Estudiar y organizar la información para diseñar esquemas relacionales.
  • Reconocer tipos de datos.
  • Diseñar y crear esquemas de modelo de entidad relación y relacionales.
  • Conocer el lenguaje de consulta SQL y su sintaxis.
  • Instalar y utilizar software de gestión de bases de datos.

INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS


Docente a cargo: Matias Janickow.

Carga horaria total (hs. reloj): 36 horas.

Cantidad de estudiantes: Cupo mínimo de 10 estudiantes, cupo máximo de 30 estudiantes.

Conocimientos previos requeridos: No requiere conocimientos previos específicos.

Días de cursada: Viernes 14 a 18 hs.

Fecha de inicio: Viernes 18/10

Fecha de fin: Viernes 13/12

Sede: Parque Industrial La Bernalesa – Quilmes TEC (Martín Rodríguez 199, esq. Lamadrid –  Quilmes)

Modalidad de cursada: Presencial

Valor total y único a abonar:  $ 39.000

En este curso aprenderás a:

a) Comprensión Elemental de la Disciplina: Identificar la función esencial de un programa en el desarrollo de videojuegos. Familiarizarte con los entornos de desarrollo y ejecución específicos para la creación de videojuegos, sin requerir conocimientos previos. Adquirir una comprensión básica del paradigma de programación y su aplicación en el contexto de los videojuegos. Desarrollar habilidades para identificar y corregir errores de sintaxis comunes durante el desarrollo de programas para videojuegos.
b) Principios de la Programación Imperativa: Comprender la naturaleza de los comandos como acciones ejecutables en un videojuego. Diferenciar entre expresiones y comandos, reconociendo las expresiones como descripciones de información o datos en el contexto de un videojuego. Manejar argumentos y tipos de datos específicos para la programación de videojuegos, sin necesidad de conocimientos previos en programación. Comprender el concepto de estado y su importancia en la programación imperativa aplicada a videojuegos.
c) Estructuras de Control de Flujo: Dominar la secuenciación de instrucciones para establecer un flujo de ejecución lógico en un videojuego. Implementar estructuras de repetición simple en el código para gestionar iteraciones controladas, adecuado para quienes no tienen experiencia previa en programación. Aplicar estructuras de control condicional para gestionar decisiones y ramificaciones en la ejecución de un videojuego. Explorar alternativas condicionales para ofrecer múltiples caminos en la interacción del jugador con el juego.